Iluminación pública inteligente para ciudades de rápido desarrollo

inteliLIGHT® es una solución inteligente de telecontrol de iluminación pública que funciona en virtud de un sistema controlado a distancia, diseñado para proporcionar una cantidad adecuada de luz que se suministra en el momento y lugar adecuados. El tipo de monitoreo en profundidad de la red eléctrica proporciona feedback en tiempo real para cualquier cambio en toda la red, reduce las pérdidas de energía y proporciona herramientas avanzadas de optimización del mantenimiento. Usando su infraestructura existente, ahorre dinero y transforme el nivel de la red de distribución existente en una infraestructura inteligente para el futuro.
smart public lighting benefits

La arquitectura del sistema de iluminación pública inteligente 

Los componentes de hardware con dispositivos electrónicos inteliLIGHT, visibles desde el nivel de la calle: Controladores inteligentes a nivel de cada poste de luz, pero también a nivel del punto de encendido/estaciones de transformación. La aplicación software (el sistema de gestión centra) es utilizado por el personal administrativo de la ciudad para controlar y optimizar el funcionamiento de la iluminación pública y también de las operaciones de mantenimiento. Además, el sistema permite la integración de aplicaciones de tipo Smart city y también la integración de la iluminación en las plataformas más populares de tipo Smart city. La comunicación pública o privada está configurada para conectar los dos componentes, con el fin de garantizar una implementación segura y eficiente de las órdenes y del feedback.

smart public lighting architecture

Dispositivos (hardware) y formas constructivas para la iluminación pública inteligente 

Los controladores de iluminación pública inteligente son la base de cada proyecto de iluminación pública inteligente. Se pueden conectar a la red eléctrica (directamente en el punto de encendido) o individualmente a cada luminaria y se pueden gestionar a través de software de iluminación pública. Para garantizar una instalación rápida de controladores inteligentes de iluminación pública y para reducir los costes, el equipo de ingenieros de inteliLIGHT ha desarrollado varias soluciones de montaje: a través de conectores estándar (NEMA, Zhaga) o alambre (incorporado en la luminaria, montaje en/dentro del poste)

smart public lighting NEMA controller

Conector NEMA

Actualización (upgrade) de instalación rápida de tipo plug-and-play para las luminarias de conector NEMA de 7 polos (ANSI C136.41) con funcionalidad completa de telecontrol y feedback.

smart public lighting Zhaga controller

Conector ZHAGA

Actualización (upgrade) rápida de tipo plug-and-play para las luminarias de conector ZHAGA (book 18), con funcionalidad completa de telecontrol y feedback.

smart public lighting pole mounted controller

Dentro del poste 

Diseñado para instalarse directamente dentro del poste para hacerlo lo menos visible estéticamente, mientras que proporciona un acceso fácil para los equipos de despliegue.

Incorporado 

Con un impacto mínimo en el diseño de la luminaria, con funcionalidad completa de telecontrol y feedback directamente desde la línea de producción del fabricante.

Tecnologías decomunicaciones para la iluminación pública inteligente

LoRaWAN™, NB-IoT, Sigfox, LonWorks® PLC, Wi-SUN. Utilizamos cualquier tecnología de protocolos abiertos de comunicación, combinándolos en implementaciones híbridas para satisfacer las necesidades del proyecto de iluminación pública inteligente.

Aplicación software inteliLIGHT® StreetLight Control

El sistema de software se integra perfectamente con los dispositivos de control y comunicación y también es compatible con cualquier otra solución de hardware de protocolo abierto disponible en el mercado (cualquier otro sistema que utilice PLC, LoRaWAN™, 2G/ 3G/ LTE, NB-IOT, Wi-sun o Sigfox).

smart public lighting software

Desarrollado hoy con el futuro en mente

De acuerdo con su filosofía basada en una arquitectura abierta, el sistema de iluminación pública inteligente inteliLIGHT tiene características excepcionales de integración que lo hacen compatible (nativo) con equipos hardware y software de varios proveedores, ya que proporciona la conexión de tipo API tanto para dispositivos (hardware) como para aplicaciones (software). Asimismo, el equipo de ingeniería de Flashnet está trabajando todo el tiempo para integrar más estándares para una conectividad completamente funcional desde la implementación.

TALQ

Historia de la implementación: etapas importantes

Smart public lighting project in Brescia, Northern Italy

El nuevo tipo de controlador Zhaga, compatible con LoRaWAN™, utilizado a gran escala en la región Brescia, en el norte de Italia

La primera implementación a gran escala consistió en la instalación de 10.000 controladores individuales de tipo Zhaga, compatibles con LoRaWAN™, y 600 controladores para el punto de encendida para llevar los beneficios de la iluminación pública inteligente a esta icónica ciudad italiana.

2019/ red LoRaWAN local existente/forma constructiva Zhaga

Smart public lighting project for Dubai Water Canal

Iluminación eficiente y valor arquitectónico en el Dubai Water Canal

Una gestión inteligente de la iluminación, sin afectar la integridad arquitectónica para el proyecto de iluminación galardonado de la última atracción comercial y turística de Dubái: con la ayuda de los controladores incorporables inteliLIGHT®

2016 / PLC / 775 1094 luminarias/ proyecto de iluminación galardonado

Smart public lighting project in Brasov, Romania

Cargadores para vehículos eléctricos directamente desde la red de iluminación pública en Brasov, Romania

Las condiciones locales han llevado al uso de soluciones híbridas de comunicación (PLC y LoRaWAN), mientras que la perspectiva única de la ciudad ha requerido la instalación y gestión de los sensores ambientales, sensores para espacios de aparcamiento, cámaras de CCTV y un sistema de carga de vehículos eléctricos alimentado directamente desde la red de iluminación pública.

2015 / tecnologías de comunicaciones múltiples / 12 000 luminarias / aplicaciones smart city adicionales.

Smart public lighting project for A1 Highway in Greece

Funcionamiento impecable de la iluminación e integración de software de gestión de la iluminación de otro fabricante, para la carretera A1 en Grecia

4395 de luminarias de tipo led, provistos de controladores inteligentes incorporados, se instalaron a lo largo de más de 300 km, en el proyecto de iluminación de carreteras de Grecia.

2018/ LoRaWAN/ 4395 de luminarias/ ahorro energético estimado en el 55%/ 850.00 de euros ahorrados anualmente/ retorno de la inversión en 5 años.

Smart public lighting project in Vicenza region, Italy

Múltiples comunidades gestionadas eficientemente desde un único lugar centro de mando en la Vicenza region, Italia

A través de una sola instalación, inteliLIGHT® StreetLight Control permite a los 9 municipios diferentes a controlar la iluminación pública juntos, utilizando medidas de gestión avanzadas y la capacidad de integrar más implementaciones.

2017 / LoRaWAN / 1094 luminarias /9 diferentes municipios

Smart public lighting project in Mecca

Iluminación pública eficiente e integración de sensores especiales en Mecca

En una de las primeras implementaciones de iluminación pública inteligente a gran escala en el Oriente Medio, La Mecca eligió la solución de gestión de iluminación pública inteliLIGHT® PLC, con características personalizadas: detección de roturas de cables, detección de la intervención sobre los postes de luz: impacte o apertura del departamento técnico.

2012 / PLC / 25 000 luminarias /ahorro energético de hasta el 24%

Contáctenos para empezar su propio proyecto de tipo Smart city

    País (campo obligatorio):